Políticas de Calidad
Emisión: 24-08-2017 Revisión: 09-08-2018. Versión: 02
Políticas de Atención de Reclamos
- Cembrass TMA admitirá́ reclamos con respecto a daños en mercadería, durante los primeros 6 meses para fabricantes y 12 para distribuidores posterior al ingreso o al despacho o retiro de la mercadería por la que se establezca dicha Queja, Reclamo y/o Sugerencia
- El cliente deberá realizar el pesaje y el reporte de faltantes de los productos entregados por la empresa dentro de los 2 días hábiles siguientes a la entrega.
- Cembrass TMA asume el compromiso de dar seguimiento completo e integral a las quejas, reclamos y sugerencias.
- La respuesta de Cembrass TMA será motivada, clara y completa. Dicha respuesta, será comunicada al Cliente o solicitante en el plazo establecido. Si fuese favorable para el cliente o solicitante se responderá contra entrega de la mercadería daña.
- Toda devolución a realizar deberá ser previamente informada al representante de ventas para su comunicación y gestión
- Cembrass TMA cuenta con un laboratorio de Control de Calidad cual evalua los productos objeto de una reclamación antes de aceptar la devolución que por conceptos de especificaciones técnicas este realizado el cliente.
- Los pesos de los embalajes son controlados con básculas de clase de precisión las cuales están sometidos a un estricto control manteniendo vigente su estado de calibración y evidenciando la trazabilidad de su medición a patrones nacionales.
- El pesaje por parte del cliente de los productos entregados deberá hacerse en una báscula camionera que esté sometida a control metrológico y cuente con protocolo de calibración vigente, con trazabilidad a patrones de peso nacionales.
- Cuando el cliente no suministra las evidencias suficientes para soportar el reclamo Cembrass TMA puede considerar el reclamo como “NO PROCEDENTE”.
PO 04 REV 0 20/05/2021
sugerencias@cembrass.com.ar
Certificaciones
CEMBRASS S.A. entendiendo la importancia de asegurar y normalizar sus procesos productivos y administrativos, inició un proyecto para desarrollar un Sistema de Gestión de Calidad basado en la norma ISO 9001 versión 2008, logrando su primera certificación en agosto de 2008.
En la actualidad CEMBRASS S.A. cuenta con la certificación ISO 9001 versión 2015 para sus procesos de “Diseño, Desarrollo, Fabricación, Comercialización y Despacho de Barras de Latón”.
Los principales equipos de control en laboratorio son:
- Espectrómetros electrónicos de emisión óptica.
- Microscopio.
- Equipos para medición de dureza.
- Laboratorio metalográfico.
- Máquina de ensayos industriales.
Certificados (R2):